martes, 4 de agosto de 2015

SALSA DE ALBAHACA Y CACAHUETES




La última entrada que publiqué fue para San Valentín. Hoy es 4 de agosto y no sé que santo se celebra ni por qué he decidido volver a publicar entrada hoy... pero aquí estoy. Agradecedlo al Santo del día o echadle a él las culpas.

Y qué he estado haciendo estos meses? Pues... nada. Vamos... nada, nada tampoco. He hecho otras cosas, aparte de las normales quiero decir... no sé... aparte de trabajar (gracias a Dios!! que no todo el mundo puede decir lo mismo, porque en los tiempos que corren quien no trabaja no es precisamente por vaguería), intentar sin conseguirlo hacer algo de ejercicio (esto sí, esto sí es por vaguería, lo reconozco... siempre me quedo en el intento), mantener la casa limpia y ordenada, salir los fines de semana, aguantar las clases de dulzaina de mi vecino, leer algún que otro libro... Esas cosas y otras que no vienen a cuento, como pintar, cambiar cortinas, ahorrar para cambiar la cocina (cosa que por mucho que lo intento tampoco consigo!!), indignarme con algunas cosas que ya contaré otro día... Pues eso.

Por cierto, que aunque como he dicho, no venga a cuento, el último libro que he leído me ha encantado. Ha sido "La lengua de los secretos", de Martín Abrisketa. El primer libro de un periodista metido a escritor en el que cuenta la infancia de su padre y sus tíos durante la Guerra Civil. Al leerlo reía y lloraba al mismo tiempo... Mataría al niño Martín Abrisketa, que era un demonio de niño, y al mismo tiempo me enamoraba de él y me lo llevaría a casa para siempre, porque era un amor... En fin, que si tenéis oportunidad, ya sabéis.

Pero retomando el tema que nos ocupa, intentaré no marcharme tanto tiempo. Lo intentaré. Ni juro ni prometo. Lo intentaré con fuerza.

Tampoco es que venga con un recetón del copón. No. Mi reincorporación va a ser discreta, pero espero que la tengáis en cuenta para muchas cosas, porque va bien para carne, pescado, pasta, patatas... Es una salsa que hice el otro día para acompañar a un chuletón con patatas fritas. Fui poniendo en el mortero ingredientes y al final salió esta salsa, que no es porque me la haya inventado yo, pero estaba de rechu!


INGREDIENTES:

Un manojo de Albahaca fresca
1 diente de Ajo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra recién molida
1 cucharada sopera de Cacahuetes tostados (no fritos, tostados)
1 pizca de Cúrcuma
1 pizca de Cominos
1 Guindilla picante seca
Ralladura de Lima
10 o 12 gotas de reducción de Vinagre de Módena
Un buen chorro de AOVE "OH!Lío" Arbequina.

Y para hacerla se van poniendo en el mortero los ingredientes uno a uno, y dale que te pego a la mano del mortero hasta que quede con una textura de pasta. Se añade por último la ralladura, el vinagre y el Aceite de Oliva Virgen Extra, se remueve bien para que se ligue la salsa y listo.

Por supuesto, podéis poner más o menos cantidad de cada ingrediente según vuestro gusto.

Espero que os guste!

Saludos a tod@s!!

Rossella

PD. Os pongo la foto del aceite, que podéis usar si lo encontráis, y si no podéis poner otro AOVE, pero mínimo de la misma calidad que este (que es espectacular, no porque yo lo diga sino porque lo es! El aceite de oliva virgen extra es el lujo de esta receta!!)

1 comentario:

  1. Por fiiiiiin!!!
    Me tenías anémica, sin publicar nada. Gran alegría hoy cuando de nuevo te leo. Receta interesante, para probar pronto. Un beso grandote.

    ResponderEliminar