...........................................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

jueves, 30 de junio de 2011

QUICHE DE CHALOTAS Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Atunquetun me acaba de mandar esta receta!!!
Me encantan las quiches, así que, como está tan bien explicada la receta, la pongo tal cual me la ha enviado. Seguro que está espectacular.
Gracias Atun!!!

"Sólo puedo decir que está bueníiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Ingredientes:
- 270 gr de Pasta brisa. yo la compro en Carrefour.
- 1 cucharada y media de harina.
- 300 gr de pimientos del piquillo.
- 8 chalotas
- 1 cucharada y media de aceite.
- 3 huevos
- 200 ml de nata.
- 65 ml de leche.
- 105 gr de queso Gruyer, rallado o no.
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada.
- Pesos especiales para pasteles o legumbres secas. Yo uso garbanzos.
- Molde rizado.

Se precalienta el horno a 180ºC.
Se pelan las chalotas y se pican finas; y se cortan los pimientos en tiras de un centímetro de ancho, más o menos. Pero no excesivamente finas.

Se recubre el molde con papel para horno y se extiende la pasta brisa por todo el molde, cortando lo que nos sobre. Pegamos bien la pasta al papel de horno con los dedos.
Según sea el diámetro del molde (yo uso uno de 18 cm) se recorta un círculo 10 centímetros mayor y se coloca cubriendo la pasta. Se colocan los garbanzos o el peso encima del papel de horno para evitar que la pasta crezca. (El papel de horno de diámetro mayor se emplea para no poner en contacto los garbanzos, que pueden usarse siempre con este fin, con la pasta). Y se hornea durante 20 minutos a 180ºC (el tiempo es orientativo, según se quiera más o menos dorado, pero sin excederse mucho porque se queda dura).

Mientras que se hornea la base, se cascan los huevos en un bol y se baten bien. Se añaden la cucharada y media de harina y se mezcla hasta conseguir una textura suave, sin grumos. Se añade los 200 ml de nata líquida y 65 ml de leche.
A nuestro gusto se salpimenta y se añade nuez moscada, teniendo ojo con ésta porque da sabor con poca cantidad. Mezclamos bien todo.

En una sartén a fuego medio echamos la cucharada y media de aceite, añadimos las chalotas y salteamos hasta que queden transparentes. Igualmente añadimos los pimientos cortados anteriormente en tiras, salteamos y cuando estén jugositos apagamos el fuego.
Echamos la mezcla de chalotas y pimientos salteados a la mezcla líquida y removemos bien.
Como ya habrán pasado los 20 minutos, rellenamos la pasta brisa con la mezcla de todos los ingredientes y la igualamos con la ayuda de una cuchara.
Rallamos el queso Gruyer por encima (o directamente usamos queso rallado).

Se mete la quiche en el horno a 180ºC y se hornea durante 40 minutos hasta que esté dorada. El tiempo vuelve a ser orientativo, pero con 40 minutos se consigue que la mezcla se cuaje casi del todo. Yo recomiendo que no llegue a cuajarse del todo porque queda menos jugosa.

Por último se saca del molde cuando éste se ha enfriado un poco.

Creo que me he explicado como un libro abierto, pero si te animas a hacerla ya me dirás si te gustó :P
Un beso!".


La haré seguro Atún, y pondré la foto!! :).

PASTEL DE MANZANA


















Esta es la receta súper secreta (hasta ahora) de Dña. Pilar, la tía de Txumai, de su pastel de manzana. Está muy esponjosa y muy...... buenísima!
Gracias Txumi!, la explico.

Los ingredientes:

3 Huevos
1 vaso de Leche
1 vaso de Azúcar
1 vaso de Harina
1/2 vaso (un poco menos) de Aceite
1 cucharada de las de postre de Mantequilla
1 cucharada sopera de levadura Royal
2 cucharadas de anís dulce tipo Marie Brizard
1 kg de Manzanas tipo Reineta (también pueden ser Golden o cualquier otra variedad, siempre y cuando alguna de ellas sea Reineta)

Y se hace así:

Separamos las claras de las yemas de los huevos.
Las yemas las batimos con el azúcar hasta que monten (se quedan blanquecinas), y añadimos la leche, luego la harina y seguimos batiendo procurando que no queden grumos. Añadimos el aceite y la mantequilla derretida, seguimos batiendo y al final la levadura y las manzanas peladas y cortadas en trozos pequeños. (Reservamos alguna para decorar por encima)

Untamos un molde redondo con mantequilla o con aceite y vertemos la preparación anterior.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC y cuando suba el bizcocho, y esté a medio hacer, (media hora más o menos) lo sacamos y le ponemos por encima manzanas peladas y laminadas finas, en la cantidad que nos guste (y dependiendo de la cantidad de manzana lo tendremos que sacar del horno un poco antes o después), y la volvemos a meter al horno. El tiempo dependerá de la cantidad de manzana, así que lo mejor es ir pinchando de vez en cuando la tarta, hasta que el palillo salga limpio.

Al sacarla del horno, pintamos toda la superficie de la tarta con miel o con cualquier mermelada o jarabe de fruta o jalea que nos guste.

Con esta tarta hay que experimentar un poco con la cantidad de manzana y los tiempos de horneado, pero no es complicado que salga buena... o sí.... Seguro que no nos sale tan rica como a Dña. Pilar, pero poco a poco iremos mejorando seguro!!

Nota aclaratoria, por si alguien se extraña:
Hice la receta tal y como Txumai me la pasó, sin las claras de los huevos, y salió buenísima. No he probado a hacerla con ellas (por si se le había olvidado incluirlas), porque ya sabemos que las recetas secretas de las tías de uno se tienen que hacer tal cual nos las cuentan. No sé si faltan o no en la receta, pero sin ellas salió bien.

PASTEL DE MERLUZA


Cuando tenemos invitados es un rollo estar metido en la cocina preparando platos mientras todo el mundo está con los aperitivos, así que lo mejor es poder presentar platos que se puedan tener listos con antelación y disfrutar así de toda la cena con los amigos.

Esta receta es de Ross, es muy sencilla de hacer, está muy rica y es ideal para estas ocasiones. Os la explico.

Los ingredientes son:

- 600 gr de Merluza (la receta usa unos 500, pero usé 700 contando con que luego tenía que quitarle la piel y las espinas)
- 7 Huevos
- 1 bote de Leche Ideal (leche concentrada)
- 1 bote de tomate frito (la misma cantidad que de leche concentrada)
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Se cuece la merluza (yo lo hice al vapor, porque así no tenemos que escurrirla luego), se le quita la piel y las espinas y se desmenuza finamente.

En un bol se baten los huevos y se añade la Leche Ideal, el tomate frito (Ross usa Orlando, yo usé Hida, supongo que sale igual de bueno), el pescado desmenuzado, sal, pimienta y nuez moscada.

Untamos un molde rectangular para horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
Lo cocinamos al baño María en el horno a 200º (si vemos que se tuesta demasiado por arriba, lo podemos tapar con papel de aluminio), hasta que pinchándolo con un palillo este salga limpio.
Hay que desmoldarlo en frío (pasando una puntilla por los bordes) para que no se rompa (de todas formas hay que hacerlo con cuidado).

Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Se pueden hornear también en moldes individuales tipo flan o rectangulares.

Se sirve acompañado con mayonesa o salsa rosa.

Gracias Ross!

CREPES RELLENOS DE MANZANA Y PASAS, CON SALSA DE CHOCOLATE

Bueno, bueno..... esto está.... que ni os imagináis!!
La receta me la pasó Ross, y es un fin de comida o cena genial.



Las crepes se hacen con:

3 Huevos
50 gr de Mantequilla
50 gr de Harina
1/2 vaso de Leche
1 cucharada de Azúcar
1 pizca de Canela
1 cucharada de Licor de Naranja (Cuantreau o Triple Seco) (Esto no lo puso Ross en su receta, pero yo lo añadí a la masa y le da un toque muy bueno)

Se mezcla todo con la batidora y se deja reposar durante tres o cuatro minutos para que se mezclen bien los sabores. Luego se cubre la base de una sartén antiadherente con la masa, se extiende bien y se deja que cuaje, pero sin que llegue a dorarse. Retiramos la crepe a un plato y así se van haciendo todas hasta agotar la masa.

Para el relleno:

2 Manzanas reineta
1 Palo de Canela
Pasas de Corinto (de las sin pepitas)
3 cucharadas de Azúcar
1/2 copita de ron
1 cucharada de Mantequilla

En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla e incorporamos las manzanas peladas y troceadas (en trocitos de más o menos un centímetro de lado), el palo de canela, las pasas, el azúcar y salteamos unos minutos. Añadimos el ron y dejamos que evapore el alcohol y que se mezcle con todos los ingredientes hasta que quede como una salsa espesita. Retiramos el palo de canela y reservamos la compota para que se temple un poco.

Rellenamos las crepes con la compota, doblando dos extremos antes de enrollar para que no se salga el relleno, y (este paso me permití hacerlo por mi cuenta, aunque Ross no lo incluía en su receta), los colocamos una vez rellenos y con el borde para abajo, en una placa de horno untada con un poco de mantequilla. Metemos en el horno precalentado y horneamos a 200º C durante 4 minutos más o menos (hasta que doren un poco).

Para la Salsa de Chocolate:

Chocolate de cobertura (o Chocolate Nestlé Postres, 4 barritas)
Dos cucharadas de Agua
Dos cucharadas de Ron

Troceamos el chocolate, se añade el agua y el ron y se mete en el microondas para deshacerlo (mejor con la función de descongelación para evitar que se queme el chocolate y quede grumoso e inservible). Mezclamos bien y vemos que haya quedado una salsa ligera (si está demasiado espesa, añadimos agua o ron... al gusto)

Se sirven las crepes y se rocían con la salsa de chocolate.
Para morirse!!

Aviso: Lo más complicado es hacer las crepes, pero una vez cogido el truco no hay problema. Generalmente la primera queda bien fea, así que la puede usar el cocinero para hacer la cata!! jajaja... Las otras ya van saliendo cada vez mejor.

FLAMENQUINES

Hace tiempo Sevi me mandó esta receta, y la hice el otro día para comer. La verdad es que estaba estupendo el plato. Lo acompañé con patatas fritas y un poco de ensalada tal y como nos recomienda. Muy rico.
Os cuento cómo se hacen.

Necesitamos:
- Filetes de lomo de cerdo (un filete por flamenquín, que aunque no salen muy grandes, se fríen mejor)
- Jamón serrano cortado en lonchas finas (se puede poner con el tocino o sin él, pero mejor que tenga poco, así nos evitamos un poco de grasa)
- Huevo batido (decía Sevi que hay quien añade al huevo sal, ajo y perejil, pero que ella no lo hacía, así que yo tampoco lo hice)
- Pan rallado
- Aceite de oliva

Y hacerlos es muy fácil.

Primero hay que golpear los filetes uno a uno para que queden lo más finos posible, sin que lleguen a romperse. Yo los golpeé con una maza pequeña de madera, pero si no tenéis, también se puede hacer con el mango de un cuchillo grande o con la mano del mortero.

Luego en cada uno de los filetes se coloca a lo largo el jamón y se enrollan de forma que el jamón quede en el centro del flamenquín y que no asome por los lados.

Una vez enrollados se pasan por huevo batido y por pan rallado y se fríen bien en la freidora o bien en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente, y ya están listos para servir.

Esta es la pinta que tienen cuando los troceas:

Ah! y además, antes de freírlos, se pueden congelar, así que está genial hacer más de la cuenta para tener reservas en el congelador por si vienen visitas inesperadas!

Gracias Sevi!

lunes, 27 de junio de 2011

POLLO A LA NARANJA


Esta es una receta para diario que, acompañada de unas patatas fritas, está muy rica.

Cuando era pequeña leía un libro de cuentos de los Hermanos Grimm que tenía muchas ilustraciones, pero había una, que no recuerdo a qué cuento pertenecía, en la que la princesa estaba comiendo perdices y esas perdices tenían una pinta que me recordaba mucho al pollo a la naranja de mi madre!! jaja, así que, cada vez que comía el pollo recordaba aquella ilustración y pensaba que era un plato digno de una princesa!! jaja Bueno... me lo comía de a gusto... (y me lo sigo comiendo, porque me encanta ese caldito agridulce mojado con pan, mmmmm...)

Bueno, os cuento cómo se hace.

Los ingredientes:

1 Pollo en trozos no demasiado grandes.
1 cabeza de Ajos.
1 bote de Champiñones en conserva.
Zumo de Naranja Natural (a ser posible, porque sale mucho más rico).
Pimentón dulce.
Pimienta en grano.
Perejil.
Orégano.
1 copa de Coñac.
1 Pastilla de caldo concentrado, o Sal.

En una olla se sofríe el pollo con un poco de aceite, y cuando esté bien, bien dorado, se añaden los ajos enteros (con la piel incluida y con un cortecito).

De damos unas vueltas, y añadimos los champiñones escurridos, unos granos de pimienta (14 o 15), un poco de pimentón dulce, la pastilla de caldo, el perejil, y el orégano. Dejamos que se dore todo bien y añadimos la copa de coñac. Dejamos que evapore el alcohol, y al final incorporamos zumo de naranja natural de forma que sólo salgan las puntitas del pollo.

Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, hasta que el caldo está muy reducido.

viernes, 24 de junio de 2011

COCA AMB TONYINA / COCA CON ATÚN


Hoy, día de San Juan no podía dejar de poner la receta de la Coca amb Tonyina, una deliciosa coca que es típico comerla durante las fiestas de San Juan aquí en Alicante.
Se suele acompañar con brevas y se come en las barracas, al ritmo de la fiesta del fuego: Les Fogueres.
Os dejo una receta para hacerla con la Thermomix, que queda riquísima. Es pero que os guste.



Ingredientes para el relleno:
- 150 gr de atún de zorra (o de atún en aceite)
- 700 gr de cebolla
- unos 175 gr de aceite
- un bote de piñones
- una cucharadita de las de postre de pimentón dulce
- perejil
- sal

Ingredientes para la masa:
- 450 gr de harina
- 400 gr de líquido del sofrito (si falta, le añadiremos agua en la cantidad necesaria)
- 30 gr de anís seco (no es indispensable, se puede hacer sin él)
- una cucharadita de las de postre de sal

Y se hace de la siguiente forma:

Escurrir y trocear el atún. Reservar.Si el atún es en salazón, primero hay que desalarlo.
Echar el aceite en el vaso de la Thermomix y calentar durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir la cebolla y el perejil y trocear 4 segundos en velocidad 4. Si quedasen trozos muy grandes, le damos un toquecito (2-3 segundos) a velocidad 5.
Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, y dos minutos antes de que termine añadimos los piñones, el pimentón y el atún.
Si utilizamos atún en aceite, añadir una cucharadita de sal; con el atún de zorra no es necesario.
Ponemos todo el relleno en el colador, sobre un bol, dejando que escurra muy bien el líquido y el aceite (lo vamos a necesitar para la masa). Esperamos un ratito hasta que suelte todo el líquido.

Para elaborar la masa:

Recogemos el líquido que ha soltado el relleno, comprobamos si tenemos la cantidad necesaria (400 gr), y si no es así, completamos con agua.
Calentamos este líquido durante 2 minutos, a temperatura 100º y velocidad 1. Agregamos la sal y el anís.
Echamos la harina, y amasamos 20 segundos en velocidad 6.

Dividimos la masa en dos partes que pesen aproximadamente lo mismo. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal (o ponemos sobre la bandeja una lámina de silicona), y extendemos una de las mitades de masa sobre él. Ponemos encima el relleno, repartiéndolo por igual.

Extendemos la otra parte de la masa y cubrimos con ella el relleno.
Batimos un huevo y con él pintamos la masa. Pinchamos toda la coca con un tenedor, para que se haga bien por dentro y por fuera.

Metemos la coca en el horno precalentado a 200º, y bajamos el fuego a 180º. Tarderá en hacerse unos 20-30 minutos más o menos. Tiene que estar la superficie doradita.
----------------------------------------------------------------------

OTRA VERSIÓN MUCHO MÁS FÁCIL (aunque un poco distinta):

Se hace todo igual, pero usando masa de hojaldre lista para hornear en lugar de la masa tradicional.
No es la Coca amb Tonyina de siempre, pero queda buenísimo y mucho más fácil.

martes, 21 de junio de 2011

PATATAS CREMOSAS




Estas patatas están increiblemente buenas.


Se pueden tomar como plato, acompañadas de un poco de ensalada, y también sirven como guarnición para platos de carne.


Se hacen de forma muy sencilla y utiliza pocos ingredientes:

- Media bolsa de patatas prefritas congeladas, un poquito descongeladas.
- Media cebolla picada fina.
- Un vaso pequeño de nata para cocinar.
- Un vaso de queso rallado (del que más os guste y que funda bien).
- Un vaso de Corn Flakes.
- Una cucharada de mantequilla derretida.
- Sal y Pimienta.

Precalentar el horno a 180º.

Mezclamos en un bol todos los ingredientes menos los Corn Flakes y la mantequilla, y lo vertemos en una fuente para horno.
Por encima echamos los cereales y la mantequilla derretida.
Horneamos unos 45 minutos, hasta que las patatas estén cocidas y se dore por encima.

sábado, 18 de junio de 2011

GUACAMOLE


Me encanta el Guacamole y esta receta es la que más me gusta. La aprendí a hacer en NY, en un restaurante mexicano que hay justo enfrente del Instituto Cervantes de esta ciudad. No recuerdo cómo se llama porque también tomamos varios Margaritas y en fin....
El caso es que el Guacamole lo hacía el camarero justo en el momento en que lo pedías y delante de ti. Llegaba con una bandeja enorme con todos los ingredientes y en un pis-pas estabas comiendo un Guacamole riquísimo.
Desde entonces que yo lo hago así y.... mmmm está estupendo con unos nachos y una Coronita bien fría.

Los ingredientes son:

- 2 Aguacates
- Media cebolla tierna
- Un tomate
- Zumo de Lima
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Cilantro fresco picado
- Tabasco
Se cortan a la mitad los aguacates, se saca la carne con una cuchara, y con un tenedor se aplasta bien, pero dejando algún trocito. No es necesario que quede una pasta demasiado fina. Se vierte en un mortero grande, o se hace directamente en el mortero. Se rocía con un chorrito de zumo de lima.
Se pica muy fina la cebolla y se añade al aguacate. Hacemos lo mismo con el tomate.
Se aliña con sal, pimienta, nuez moscada, cilantro y Tabasco, al gusto. (A mi me gusta con bastante sabor y picante).

Se remueve todo y se sirve en el mismo mortero, acompañado de nachos.

ENSALADILLA DE MERLUZA Y GAMBAS

Hoy ha empezado a hacer mucho calor por fin, y lo que apetecía era comer algo fresco, así que el menú ha sido Gazpacho Andaluz y esta Ensaladilla de Merluza y Gambas.

Por cierto que os tengo que pasar mi receta de Gazpacho...


Bueno, os cuento cómo la he hecho.


Ingredientes:

- 400 gr de Merluza limpia y sin espinas (lomos)
- 400 gr de gambas peladas
- 2 Patatas medianas
- 2 Huevos duros
- Aceitunas rellenas
- una cucharada de Alcaparras
- 4 cucharadas de Mayonesa
- 2 o 3 Zanahorias baby
- Sal, pimienta

Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a hervir en un cazo con agua y un poco de sal.

En otro cazo hervimos las gambas y la merluza (no mucho, que queden jugosas), con un poco de sal (se puede añadir una hoja de laurel).

Escurrimos bien el agua de las patatas y de la merluza y las gambas. Desmigamos el pescado, partimos por la mitad las gambas y lo echamos en un bol. Añadimos las patatas hervidas y las machacamos con un tenedor.
Partimos en trocitos las aceitunas y las incorporamos. Hacemos lo mismo con los huevos duros. Añadimos también unas alcaparras y las zanahorias cortadas en trocitos.
Lo removemos todo bien, incorporamos dos cucharadas grandes de mayonesa, sal y pimienta al gusto, y volvemos a remover.

Vertemos la mezcla en una fuente y le damos forma de pescado. Adornamos como más nos guste.

jueves, 16 de junio de 2011

SARDINAS CASI SALADAS CON PIMIENTOS

Hoy he ido a comer a casa de mi madre y hablando de recetas nos hemos acordado de esta con sardinas, que me encanta y que ella hace muchas veces (yo menos porque nunca me acuerdo, pero cuando las como siempre prometo hacerlas una vez por semana!!).

Es muy muy sencilla. Sólo se necesita:

- Sal gorda
- Sardinas gorditas y muy frescas
- Pimientos italianos
- Aceite de oliva

Primero, como diría mi añorado Anónimo (a ver cuando vuelves a poner alguna de tus recetas....), hay que ir a comprar las sardinas. Cuanto más brillantes estén y más rojitas tengan las agallas mejor. Que sean gorditas.

Al llegar a casa, cogemos un recipiente que se pueda cerrar herméticamente (tipo Tupper grande), y ponemos en el fondo una capa de sal. Abrimos el paquete de las sardinas y tal cual las hemos comprado, las vamos poniendo ordenaditas encima de la sal. Encima de las sardinas, otra capa de sal y apretamos un poco, y otra de sardinas, otra de sal... así hasta que se acaben las sardinas y acabemos con sal. Se tapa el recipiente y se mete en la nevera durante dos o tres días (según el tamaño de la sardina pueden ser hasta cuatro días).

Una vez pasado este tiempo, las sacamos con cuidado de la sal y las enjuagamos con agua fría, les quitamos la tripa y las pasamos por un poco de harina.

Lavamos y secamos los pimientos. Los partimos por la mitad a lo largo, les quitamos las semillas y el rabito, y los troceamos en rectángulos de unos 5 o 6 centímetros de largo. Los freímos en una sartén con abundante aceite. Pero el aceite tiene que estar frío cuando los echemos, para que se vayan haciendo poco a poco y hasta que estén un poco tostaditos (cuando la piel empieza a levantarse), así se quedan más carnosos.
Cuando estén listos, los ponemos de cama en una fuente de barro.


En el aceite de freír los pimientos, freímos las sardinas y las colocamos encima de los pimientos. Echamos un chorro del aceite de freír por encima de toda la fuente y listo.

Calientes están de muerte, pero frías.... no sé si me gustan casi más!!

HERVIR MARISCO


Seguro que muchos de vosotros sabéis hervir marisco, y seguro que muchos de vosotros preferís comprarlo ya hervido, pero yo prefiero comprarlo fresco y hervirlo yo misma, sobre todo si son gambas o percebes, porque así la primera en hacer "la cata" soy yo!! je....

En realidad no tiene ningún misterio, sólo hay que seguir unas reglas básicas, que os cuento:

- Añadir 40 gramos de sal a cada litro de agua que vayamos a usar.
- 1 minuto de cocción por cada 100 gramos de peso de la pieza a hervir menos 1 minuto del peso total.

Por ejemplo, un buey de 600 gr se hierve 5 minutos.

Si el marisco está vivo se echa el el agua fría y si está muerto en el agua hirviendo, y el tiempo de cocción empieza cuando el agua empieza a hervir después de echarlo.

Yo al agua de cocción le pongo una hoja de laurel y unos granos de pimienta, pero eso va en gustos.

Pero si queréis más información, podéis echar un vistazo a esto:

http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/platos-de-marisco/recetas-de-crustaceos/como-cocer-el-marisco.html

miércoles, 15 de junio de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS

Esta receta me la mandó Guria hace un tiempo y no hace mucho la hice en casa y salió riquísimo.

Los ingredientes son:

2 Cebolletas
4 trozos medianos de Bacalao desalado
Un puñado de Gambas arroceras
8 Pimientos del piquillo
Mantequilla
Una copa de Coñac
Un vaso de Nata líquida
Harina, Leche y Nuez moscada, para la bechamel.
Sal, Pimienta y Aceite de oliva


Se pone un poco de aceite en una sartén y se pocha una cebolleta troceada fina, y cuando esté bien pochada, se añade el bacalao troceado y se sigue pochando unos minutos. Añadir las gambas peladas y troceadas y seguir pochando.

Hacer una bechamel, añadir el sofrito anterior y reservar hasta que se enfríe un poco. Rellenar los pimientos con la mezcla y colocarlos en una cazuela.

En una sartén pochar la otra cebolleta muy picada, con un poco de mantequilla. Esto hay que hacerlo a fuego muy lento para evitar que la mantequilla se queme. Cuando la cebolleta está bien pochadita, se añade el coñac y se flambea para evaporar el alcohol. Se añade la nata líquida y se deja cocer 2 o 3 minutos.
En este punto, lo que yo hice, y que Guria no lo decía en su receta, es añadir a la nata un pimiento sin rellenar, y trituré bien la salsa con la minipimer.

Se echa la salsa por encima de los pimientos y se calienta todo junto para que se mezclen los sabores.

Seguro que os gusta!
Gracias Guria!

HUEVOS DE MÁRMOL

Mirad qué cosa más chula!!



Parece de mármol, pero sólo es un huevo normal y corriente y que se come, claro!
Lo ha hecho mi hijo a mediodía y luego le daba pena comerlo!

Sólo ha tenido que hacer un huevo duro. Cuando se ha enfriado, le ha dado golpecitos alrededor de la cáscara para que se rompiera, pero sin pelarlo.
Lo ha puesto sobre un trozo de papel film y le ha echado por encima unas gotas de colorante alimentario azul. Ha cerrado el papel film envolviendo bien el huevo, y ha esperado unos 10 minutos.
Luego lo ha pelado y.... voilá!! Un huevo que parece de mármol!

Se puede usar el color que se quiera, e incluso echar unas gotas de un color y otras de otro. Muy divertido!

(Por si no sabéis dónde encontrar colorantes alimentarios, yo los he comprado en Consum. Vienen tres colores básicos, pero con ellos se pueden conseguir todos los demás).

SPAGHETTI PUTTANESCA

Vaya nombrecito!, pero bueno... se llaman así y son mis preferidos, qué le vamos a hacer!

Hoy hemos comido esto y aprovechando, pues les hemos hecho la foto.

Os cuento cómo los hago. Utilizo (para dos raciones):

- Spaghetti
- 4 Tomates maduros
- 1 lata de Anchoas
- 12 Aceitunas negras sin hueso
- 3 Ajos
- Albahaca fresca
- 1 Guindilla
- Piñones, una cucharada
- Alcaparras, una cucharada
- Pimienta molida
- Queso Parmesano
- Aceite de oliva

Primero pongo a hervir la pasta. Yo la hiervo sólo con agua, un poco de sal gorda y un chorro de aceite de oliva.

Mientras hierve la pasta, en una sartén pongo unas 4 cucharadas de aceite, y cuando está caliente añado los ajos fileteados. Cuando los ajos están empezando a tomar color, echo los tomates, lavados y cortados en trozos grandes (a mi me gustan sin pelar, pero a quien no le guste encontrar luego la piel de tomate, que los pele).
Luego añado las aceitunas, enteras o partidas por la mitad (según me dé), los piñones, las alcaparras, la guindilla, las anchoas con su aceite y un poco de pimienta molida.
Por las anchoas no os preocupéis, porque se deshacen con el calor y sólo queda el sabor.

Le doy unas vueltas durante unos 5 o 6 minutos y añado la albahaca picada. Dejo que se haga un minuto más y reservo.

Mientras, la pasta ya se ha cocido, así que sólo queda mezclarla con la salsa y servir, y si se quiere, se puede rallar queso Parmesano por encima.

Mmmmm! Me encantan!

martes, 14 de junio de 2011

TARTALETAS DE CHOCOLATE A LA PIMIENTA

No lo puedo evitar... hoy necesito chocolate. Y no me olvido de que es verano, ni de la Operación Bikini, de verdad que no, pero... hoy necesito chocolate!

Para hacer estas tartaletas se necesita:

2 Masas de Pasta Brisa
4 cucharadas de azúcar
250 gr (10 barritas) de Chocolate Nestlé Postres
200 ml de Nata líquida
1 cucharadita de Pimienta roja machacada
60 gr de Mantequilla

Primero, como siempre, precalentamos el horno a 180º.

Untamos 4 moldes redondos pequeños con mantequilla.

Desenrollamos las masas sobre el papel que las envuelve y cortamos 8 círculos a la medida de los moldes. Los humedecemos con agua con un pincel por una de sus caras y espolvoreamos 4 de ellos con azúcar, y los otros cuatro los ponemos encima de los azucarados, con la parte húmeda hacia abajo. Presionamos un poquito para que se unan.

Forramos los moldes, pinchamos el fondo con un tenedor y los forramos con papel aluminio apretándolo bien contra la pasta. Las cocemos en el horno durante 10 minutos.

Retiramos el papel aluminio y las cocemos 10 minutos más, hasta que estén doradas. Hay que dejarlas enfriar.

Calentamos la nata en un cazo con la pimienta. Fuera del fuego añadimos el chocolate troceado y removemos para obtener una mezcla homogénea. Añadimos 40 gr de mantequilla y mezclamos de nuevo.

Rellenamos las tartaletas con el chocolate, dejamos que se enfríen un poco y las metemos una hora en el frigorífico (no deben estar muy frías cuando se hayan de comer para que estén cremosas).

Se sirven espolvoreadas con una pizca de pimienta roja machacada.

Para comer estas tartaletas se necesita:
- Valor.

PASTEL DE QUESO DE CABRA CON TOMATITOS

Sigo con las recetas para el verano...

Esta masa necesita una hora de reposo, así que calculad el tiempo necesario si queréis tomarla caliente, pues se puede tomar también fría.

Primero hacemos la masa, y para ello necesitamos:

250 gr de Harina
125 gr de Mantequilla
1 yema de Huevo
Sal

Tamizamos la harina en un bol y añadimos dos pellizcos de sal y la mantequilla derretida (ojo al derretir la mantequilla, porque se quema muy rápido, así que para que eso no me pase, lo que yo hago es meterla al microondas unos segundos pero en modo descongelación).
Amasamos y agregamos la yema y dos cucharadas de agua tibia. Lo mezclamos bien y lo trabajamos hasta formar una masa uniforme y homogénea.
Le damos forma de bola a la masa y la dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

Pasados los 30 minutos, estiramos ligeramente la masa con un rodillo (si no tenéis, una botella de vino puede servir) y forramos un molde alargado, previamente enmantequillado, y lo conservamos en el frigorífico media hora más.

Acordaos de encender el horno 10 minutos antes de meter la masa.

Sacamos el molde con la masa de la nevera, la pinchamos varias veces con un tenedor y le ponemos unos pesitos (garbanzos por ejemplo) para que no se levante durante la cocción, y cocemos durante 15 minutos en el horno a 210º.

Mientras se cuece, hacemos el relleno con:

250 gr de Queso de cabra
250 ml de Nata
2 Huevos
2 Yemas
10 Tomatitos cereza
Sal
Pimienta
3 cucharadas de salsa Chutney de Mango

Cortamos en dados el queso de cabra y lo ponemos en el vaso de la batidora o minipimer. Añadimos la nata y trituramos; incorporamos después los huevos y las yemas, y volvemos a batir. Salpimentamos al gusto.

Vertemos la crema de queso sobre la masa horneada y volvemos a hornear durante 20 minutos, hasta que la crema quede ligeramente cuajada.
Lavamos y partimos por la mitad los tomatitos y los colocamos sobre el pastel. Volvemos a hornear durante 20 minutos, pero con el horno a 180º.

Sacamos del horno y esparcimos por encima el chutney de mango diluido en un cazo sobre el fuego con 3 cucharadas de agua.

Dejar entibiar y servir.

Se puede sustituir la salsa de chutney de mango por unos piñones tostados y orégano molido.
Otra suculenta opción es decorar el pastel con unas buenas anchoas.

BROCHETAS DE MELÓN

Esta receta tiene versión Aperitivo y versión Postre. Os pongo las dos a ver cual os gusta más.

Versión Aperitivo

Necesitaremos:

- Un Melón
- Queso de cabra cortado en dados
- Un Pepino
- Aceite de oliva
- Zumo de Limón
- Pimienta recién molida

Se hacen bolitas de melón (si no tenéis sacabolas, lo cortáis en dados del tamaño de los del queso).
Se pela el pepino y se corta en rodajas.
Se alternan los ingredientes en pinchos y se condimentan con aceite de oliva, zumo de limón y pimienta.



Versión Postre

Necesitamos,

- Un Melón
- Queso de cabra cortado en dados
- Fresones
- Kiwis
- Zumo de Limón
- Azúcar glas

Se elabora igual que el anterior, pero alternando las frutas con el queso y espolvoreando de azúcar glas.